2017

WORKSHOP – Deutsche Gesellschaft für phänomenologische Anthropologie, Psychiatrie und Psychotherapie DGAP

DGAP-AFICHE

Leonor Irarrázaval presentó un artículo en el Workshop Internacional  “Fenomenología Antropológica, Psicopatología y Psicoterapia en Teoría y Práctica”, basado en su proyecto postdoctoral titulado “Vulnerabilidad humana: hacia una aproximación antropológica de la psiquiatría”.

CONFERENCIA

katowice2

Leonor Irarrázaval presentó una conferencia en el 45° Congreso de Psiquiatría Polaca en Katowice, el cual contó con más de 2.400 participantes. En la ocasión, presentó la conferencia «Vulnerabilidad en esquizofrenia: una aproximación desde la psiquiatría centrada en la persona».

CONGRESO INTERNACIONAL INPP 2015

img_5504

Otto Dörr y Leonor Irarrázaval fueron los organizadores de la XXVII versión del Congreso Internacional de la International Network for Philosophy and Psychiatry, que se realizó en el Teatro del Lago, Frutillar. Durante tres días y con más de 300 asistentes, se presentaron 23 conferencias plenarias, 54 presentaciones orales, seis paneles de discusión y más de 30 poster de investigadores provenientes de 21 países del mundo. De esta manera,  se transitó desde las preguntas más existenciales de la filosofía respecto del ser humano y las enfermedades mentales, hasta aspectos de la psicopatología, la neurobiología, la antropología y la cultura. En la foto: Prof. Giovanni Stanghellini.

+ info: http://inpp2015.com/

RADIO

radiowarsaw

Leonor Irarrázaval es entrevistada en la Radio Regional de Varsovia RDC, en un programa especial sobre Filosofía (audio en Inglés):

CONFERENCIAS

París, Francia – Diciembre, 2014

Virginie Palette organiza en conjunto con Juan Manuel Garrido, ex-director del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, la Jornada de Estudios Internacionales sobre Neokantismo.

virginie

Santiago, Chile – Noviembre, 2014

Virginie Palette dictará un seminario sobre fenomenología y hermenéutica en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

seminariovirginie

Varsovia, Polonia – Junio, 2014

Leonor Irarrázaval presentó el poster «A phenomenological-hermeneutic study of schizophrenia: Current perspectives for psychotherapy» en el Congreso Internacional de Psiquiatría “Neurobiology and Complex Treatment of Psychiatric Disorders and Addiction”.

varsovia

RADIO

cooperativa

Leonor Irarrázaval explica los distintos tipos de Esquizofrenia y sus diversos tratamientos en Radio Cooperativa.